Política de responsabilidad social

Somos una cooperativa comprometida con la Responsabilidad Social, por lo tanto hemos creado una política para su desarrollo, la cual se encuentra enmarcada en los principios cooperativos y el desarrollo económico, social y ambiental, que permite ofrecer servicios y realizar actividades en el marco de la sostenibilidad y el bienestar de los asociados y la sociedad.

Objetivo

Establecer las directrices y líneas de acción  de la implementación, desarrollo y monitoreo de la Política de Responsabilidad Social.

Directrices

En todas las áreas de la Cooperativa y con sus partes interesadas se desarrollará la política de responsabilidad social, la cual será una herramienta de gestión transversal, que requerirá del compromiso de todos y una implementación gradual.

Líneas de Acción

Se desarrollará con los grupos de interés de la Cooperativa que a continuación se mencionan:

  • Asociados
  • Empleados
  • Medio Ambiente
  • Comunidad
  • Proveedores

Asociados

Son el grupo más importante de la Cooperativa. Los servicios, productos y actividades que se brindan a los asociados serán con un alto nivel de calidad y en el marco de la solidaridad.

Empleados

Son quienes permiten el desarrollo de las actividades de la Cooperativa. Se fomentarásu bienestar constante brindándoles diferentes herramientas, entre ellas, capacitación, desarrollo, salud y seguridad.

Medio Ambiente

La conservación del medio ambiente, hace parte de la contribución de la cooperativa con el bienestar de la sociedad, por lo tanto se creó una Declaración Ambiental que fomenta una cultura del cuidado de los recursos.

Comunidad

La participación en actividades en pro del desarrollo de la sociedad, son primordiales en la cultura cooperativa, por lo tanto se realizarán acciones individuales o colectivas y/o se darán aportes económicos o en especie a iniciativas sociales.

Proveedores

Quienes suministran servicios o materiales a la Cooperativa deben cumplir con estándares legales y éticos, así como promover las prácticas responsables en la cadena de suministro.